Alexi Delano

Alexi Delano se encuentra en el equilibrio perfecto entre el minimalismo brillante y el oscuro vivaz techno. Con más de dos décadas en los escenarios ha sido capaz de combinar diferentes raíces y facetas de la escala musical contemporánea.

Nacido en Chile, criado en Suecia y posteriormente adoptado por Nueva York, Alexi pasó a formar parte de la ola sueca de productores de música electrónica de mediados de los 90, junto a compañeros suecos como Adam Beyer, Cari Lekebusch y Jesper Dahlback. El traslado de de Escandinavia a Nueva York le influyó para combinar el pesado y comprimido sonido sueco con la con la vitalidad de la escena musical creativa de Brooklyn.

A lo largo de su trayectoria en la industria musical, Alexi ha sido nominado al premio sueco Pr3 Guld”, una alternativa al Grammy sueco, ha producido seis álbumes y ha publicado innumerables grabaciones en sellos establecidos como el histórico SVEK imprint, Drumcode, Plus8, M-nus, Visionquest, Ghostly International, Spectral, HProduction, Get Physical y muchos más. Con un estilo de producción y de DJ que oscila entre el house y el techno, es capaz de reinventarse a sí mismo con cada nuevo lanzamiento.

Después de trasladarse a Londres en 2013, Alexi dio un paso atrás en la grabación de música para discográficas y comenzó a experimentar más allá de la frontera del clásico ritmo 4/4 produciendo piezas originales para cortometrajes, anuncios y proyectos de moda.

A principios de 2017 Alexi hizo de Ámsterdam su nuevo hogar, donde produjo un álbum con su viejo amigo y colega Jesper Dahlback bajo su alias ADJD, así como como una nueva compilación de colaboración; ‘The Art Of Collaboration 2.0’.

Para el Sr. Delano, todo es cuestión de un día de trabajo.

Es un hombre que parece estar hecho de música.

Events by this speaker

noviembre

05nov7:00 pmHELP 2022Día principal.

  • No hay productos en el carrito.
WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntanos cualquier cosa!
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?
X
X
X
X